Ismael Carmena, director general para Europa Occidental de la División Posventa de Hella, y Álvaro Muñoz, responsable de Desarrollo de Taller de la compañía, han presentado las nuevas oportunidades de negocio, tanto para clientes como para distribuidores, que genera la evolución tecnológica del automóvil, con Hella como uno de sus principales valedores.

El stand de la empresa en Motortec está dividido en tres espacios: exposición de equipamiento de diagnosis, resto de equipamiento de Hella Gutmann Solutions y una zona de demostraciones prácticas. Para ello, cuenta con un vehículo equipado con todos los sistemas ADAS sobre el que se realizarán pruebas y demostraciones de calibración.

También sorteará diariamente un producto de su gama de equipamiento entre los visitantes a su stand (valorado en más de 1.000 euros), mientras que los especialistas de Hella participarán en diversas ponencias y actos en el Taller Virtual y en el Auditorio de Ifema sobre sus principales novedades.

En este sentido, los nuevos productos se basan en tres pilares: diagnosis multimarca sin límites gracias a la tecnología PassThru, calibración de sistemas ADAS (radares y cámaras), y faros inteligentes (tecnología led y multiled). La tecnología PassThru posibilita un ahorro de tiempo y costes, ya que permite hacer programaciones en el vehículo son necesidad de disponer de un equipo de diagnosis de la marca. Hella introduce ahora una nueva actualización de software para los equipos Mega Macs, versión 51, que estará disponible el próximo 12 de abril.

Con CSC Tool, Hella Gutmann Solutions propone a los talleres una solución profesional multimarca para calibrar diversos sistemas de asistencia al conductor. Como novedad, Hella lanza nuevos paneles que se suman a los once disponibles, aunque muy pronto estará en el mercado la calibración 360º (paneles laterales, delanteros y traseros). Cabe destacar, igualmente, cuatro nuevos modelos de estabilizadores/cargadores de baterías 8A (BPC8), que se lanzarán al mercado en el verano de 2017 a través de la red de distribuidores de Hella.

Por último, el encuentro de la compañía en Motortec con prensa y distribuidores se ha cerrado con el anuncio del próximo lanzamiento del nuevo protocolo de diagnosis DoIP, conforme a la SO 13400, que va a permitir la gestión de grandes volúmenes de datos y un ahorro de tiempo en reprogramaciones. En combinación con los actuales, DoIP estará preparado para los protocolos de transmisión por Ethernet del futuro. Se conectará entre el VCI y la toma OBD, siendo compatible con todos los vehículos, incluso si el fabricante decide prescindir del OBD. El proceso de diagnosis no variará y estará disponible durante este año 2017.