Dentro de esta cooperación, Hella y Faurecia desarrollarán conjuntamente soluciones de alta tecnología en el ámbito de la iluminación superficial y dinámica para un entorno de cabina personalizado y completo. Faurecia aporta su experiencia como integrador de sistemas completos para interiores de vehículos, mientras que Hella suministra productos innovadores en el campo de la iluminación interior.

“Tendencias como la conducción autónoma y la individualización redefinirán completamente los interiores de los vehículos. Por lo tanto, ya estamos trabajando intensamente en los conceptos de iluminación interior que permiten una variedad de nuevas funcionalidades y se pueden adaptar a las diferentes necesidades de los pasajeros y las situaciones de conducción”, ha declarado Rolf Breidenbach, CEO de Hella. “La colaboración con Faurecia nos brindará oportunidades adicionales para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras de iluminación interior de manera integral”, añade.

Por su parte, Patrick Koller, CEO de Faurecia, ha indicado que “en una industria que cambia rápidamente, debemos crear valor a través de innovaciones con un tiempo de comercialización rápido. Como integrador de sistemas en el interior del vehículo, hemos creado asociaciones para ampliar nuestra experiencia tecnológica y ser más ágiles. Nuestra colaboración estratégica con Hella es el último ejemplo de este enfoque. Junto con nuestras asociaciones con Mahle y ZF, estamos en una posición única para ofrecer experiencias de usuario seguras, conectadas y personalizadas que se pueden integrar en los vehículos de hoy y que serán fundamentales para los automóviles del futuro”.

Faurecia HELLA iluminacion

En el Salón del Automóvil de París, celebrado en octubre de 2018, Faurecia y Hella presentaron una primera demostración de una experiencia de iluminación ambiental única para un entorno más cómodo, dinámico y versátil integrado en una cabina del futuro. Al entrar al vehículo, los ocupantes fueron recibidos por una iluminación interior personalizada en el panel de instrumentos, paneles de puertas y asientos.

Igualmente, Faurecia y Hella también han trabajado en el escenario de conducción autónoma para diseñar una serie de características de iluminación dinámicas, para mejorar la información y la seguridad del conductor.