La asociación estratégica permite a ambos fabricantes aprovechar la experiencia técnica de Vodafone y ofrecer servicios de entretenimiento conectados a sus conductores europeos. Hyundai y Kia utilizarán la red IoT de Vodafone para implementar su servicio exclusivo en toda Europa, lo que permitirá a los clientes beneficiarse de lo último en tecnología telemática.

Los servicios incluyen información actualizada sobre el tráfico, servicios de estacionamiento y ubicación, diagnósticos del vehículo y control de voz. El sistema funciona en paralelo con Android Auto y Apple CarPlay para brindar una integración de teléfonos inteligentes y acceso a las aplicaciones favoritas de los usuarios.

"Esta asociación estratégica nos permitirá ofrecer a muchos más conductores la máxima conectividad al volante, respaldado por una completa red de datos europea. El sistema se lanzará en toda Europa el próximo año con la llegada de los próximos modelos Hyundai y Kia, lo que significa que los clientes tendrán la información más precisa y relevante a su alcance”, ha declarado Jungsik Suh, vicepresidente senior de la División de TIC de Hyundai Motor Group.

Para el director de IoT de Vodafone, Stefano Gastaut, “Vodafone tiene una amplia experiencia en proporcionar soluciones de automóviles conectados a la industria del motor, ayudando a los fabricantes de automóviles a innovar continuamente su tecnología y la experiencia cliente. Estamos encantados de incluir a Hyundai y Kia Motors como socios en este mercado de rápida evolución”.