Federal-Mogul Holdings Corporation y Icahn Enterprises LP han anunciado que Icahn Enterprises ha cerrado la adquisición de Federal-Mogul en una transacción en efectivo de 10 dólares por acción (9,30 euros). Como resultado de la realización de la fusión, las acciones ordinarias de Federal-Mogul ya no se cotizan en el Nasdaq Global Select Market o cualquier otra bolsa, informa Icah en un comunicado.

Federal-Mogul continuará operando a través de sus distintos segmentos Powertrain y Motorparts, cada uno con su propio CEO que reportará al Consejo de Administración de Federal-Mogul. Una vez completada la operación de fusión, Federal-Mogul será una empresa subsidiaria propiedad de Icahn Enterprises, pero no va a fusionarse o ser combinada con cualquier otra filial operativa de Icahn.

Igualmente, Federal-Mogul continuará estando dirigida por un consejo de administración y el comité de auditoría, incluyendo los consejeros independientes, y continuará preparando la auditoría de su estado financiero por separado, para reflejarlos después en los resultados financieros de Icahn Enterprises.

Icahn Enterprises es un holding diversificado que participa en una decena de segmentos principales de negocio, entre otros, Inversiones, Automoción, Energía, Metales, Carreteras, Minería o Packaging para alimentación.