Imprefil mejora su sistema de iluminación de sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid) con tecnología LED, con la finalidad de contribuir a la sostenibilidad medioambiental y con el consiguiente ahorro de costes; es decir, un menor gasto energético se traduce en una reducción de emisiones de CO2. Usando tablas de emisiones de CO2 elaboradas por el Ministerio de Industria y Energía, se estima que este nuevo sistema supondrá una reducción anual de emisiones de más de 6.600 Kg de CO2.

Además, la tecnología LED aporta otros muchos beneficios, según Imprefil:

  • Mejor iluminación. Se focaliza el haz de luz consiguiendo una luminosidad uniforme para cualquier tipo de ambiente (exteriores, interiores o espacios abiertos). Además, con las lámparas LED se ha conseguido una mayor eficiencia lumínica, llegando a conseguir hasta 150 lúmenes por vatio en lámparas de alta eficiencia. Las lámparas LED ofrecen ocho veces más iluminación que las lámparas comunes de filamentos de tungsteno.
  • Más ecológica y mejor para la salud. La luz con tecnología LED no emite ni rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos. Las lámparas LED tienen una pérdida mínima por calor y ahorran energía. Son reciclables y no contaminan el medio ambiente si se tiran como las lámparas de sodio o mercurio. Además, estas últimas emiten ondas electromagnéticas dañinas para la salud a corta distancia.
  • Más durabilidad. Las lámparas con LED tienen una vida útil de hasta 50.000 horas, debido a que no contienen partes mecánicas ni filamentos.
  • Menor consumo. Los focos LED son altamente eficientes y pueden generar ahorros de hasta un 90% respecto a las lámparas de incandescentes y las lámparas de sodio o de mercurio.

Con estas y otras medidas, Imprefil reafirma su apuesta por el cuidado del medio ambiente e incorpora a la compañía las últimas novedades tecnológicas en cuanto a sistemas de iluminación se refiere. Además, los productos que Imprefil comercializa buscan "la excelencia y ayudan al ahorro energético", con lo que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental.