Industrias Dolz quiere potenciar su proyecto de expansión internacional y, para ello, ha dado entrada en su capital de forma mayoritaria al fondo Realza Capital. Con la entrada de este socio Dolz espera "consolidar el liderazgo de la compañía en Europa y apoyar su expansión en mercados emergentes de Europa del Este, China y Latinoamérica".


Jesús Dolz Boscar, director general de Industrias Dolz, continuará liderando un proyecto que ha conseguido, en los últimos años, duplicar ventas y convertir la empresa en una empresa global con plantas en España, Argentina y China, con un volumen de fabricación anual de más de tres millones de bombas.
Jesús Dolz, en el comunicado que ha dado a conocer la noticia, subraya que "estamos seguros que esta nueva etapa va a ser tan buena para la empresa como los ochenta años que cumplimos ahora". En ese mismo comunicado deja claro que "centrará sus esfuerzos en el proceso de internacionalización de la empresa y de acercamiento a nuevos mercados en crecimiento", para ello "la empresa debe adaptar su estrategia a una realidad cambiante en el sector del recambio a nivel mundial. Debe ser capaz de identificar las peculiaridades de cada mercado para conseguir que Dolz esté presente cada vez en más mercados y clientes".
Por su parte Rocío Dolz, que continuará siendo la directora comercial para el mercado español, aclara que "todos nuestros planes de futuro pasan por mantener el mismo espíritu y valores que han guiado a la empresa durante todos estos años: una empresa de capital español con vocación de liderazgo, que prima la cercanía y contacto con sus clientes y sus necesidades".
Tanto para el mercado nacional como para el mercado internacional la próxima cita de Industrias Dolz será Automechanika Frankfurt donde la compañía estará, una edición más, presente
Quienes durante años llevaron la empresa adelante y sentaron las bases de su crecimiento, Jesús, José Luis y Joaquín Dolz Tirado seguirán aconsejando y apoyando a Jesús Dolz en sus funciones.
Industrias Dolz cuenta con 300 empleados entre sus tres de España, Argentina y China. La inversión "garantiza la continuidad y estabilidad de la empresa y de sus puestos de trabajo". En ese sentido Jesús Dolz afirma que "Seguimos creciendo y sin lugar a dudas nuestro equipo humano es una pieza clave en todo esto".
La familia Dolz ha contado para esta operación con el asesoramiento de Main, Cuatrecasas y Romá y Asociados. Realza Capital ha sido asesorado por Garrigues, PwC y AT Kearney. Realza Capital es un fondo de Capital Riesgo dedicado a la inversión en compañías españolas de tamaño medio y tiene un capital comprometido de 170 millones de euros aportados fundamentalmente por inversores institucionales internacionales de reconocido prestigio, y también por inversores institucionales y familiares españoles.