Istobal se ha incorporado al Foro de Marcas Renombradas Españolas, una alianza público-privada compuesta por Administraciones Públicas y por más de un centenar de marcas principales en sus respectivos sectores, con destacada presencia y proyección internacional. La Junta Directiva de este Foro, cuyo objetivo es fomentar la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, ha aprobado por unanimidad la incorporación de Istobal como socio de pleno derecho “por su gran implantación en el exterior y liderazgo dentro de su sector”.

En palabras de Miguel Otero, director general del Foro de Marcas, “Istobal representa un gran ejemplo de lo que se podría denominar como 'campeón oculto', una empresa que, además de ser líder en su sector en España, tiene una fuerte presencia internacional, ocupando incluso posiciones de liderazgo en su categoría, situación que es, en muchos casos, desconocida por la opinión pública”.

Istobal cuenta con ocho filiales en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en Estados Unidos y Brasil, además de exportar a más de 75 países de todo el mundo. Las ventas en el exterior de la compañía valenciana representan el 80% de su facturación.

Como miembro del Foro y a través de la participación en sus diferentes actividades y proyectos, Istobal contribuirá a promocionar y posicionar la imagen internacional de España, además de poner en valor la importancia de la marca para las empresas y para la economía española.