Dentro de la categoría de lavado, Istobal ha recibido el premio Galería de Innovación de Motortec por su Asistente Virtual, que facilita la elección del programa de lavado reduciendo hasta en un 50% el tiempo empleado. Este Asistente Virtual aporta a los consumidores una solución intuitiva para la elección del programa de lavado más adecuado, haciendo más fácil y accesible la experiencia de lavado.

Gracias a un Diseño Centrado en el Usuario (DCU) y mediante un cálculo algorítmico, los asistentes virtuales Kate & Robert ayudan al consumidor a elegir el programa de lavado que más se ajusta a sus necesidades, en función del estado de suciedad del vehículo y el acabado deseado. Con ello, se mejora la fluidez en el uso de la instalación de lavado, incrementando su rentabilidad.

Por otro lado, Istobal ha mostrado en el Pabellón 2 sus últimas innovaciones para el mercado nacional que mejoran la calidad, la eficacia y la experiencia en el lavado. La compañía española ha apostado por Motortec como plataforma de lanzamiento de sus más recientes soluciones para el sector, como el nuevo puente de lavado M'NEX32, que incluye más prestaciones e innovadores opcionales, como el cepillo lava-ruedas Multi-disk.

El servicio centralizado de venta de programas de lavado Carwash Kiosk ha sido otra de las principales novedades en el certamen, junto con el área n'joywash experience, con nuevos accesorios para el lavado de motos y bicicletas, además de otros opcionales para ofrecer una experiencia agradable y diferenciadora en el lavado de vehículos.

En el área de lavado industrial destaca el HeavyWash Rotators, un nuevo modelo de lavado de alta presión al paso indicado para vehículos especiales que no pueden ser lavados con un puente de cepillos convencional. Istobal también ha dado a conocer en primicia el nuevo xtract mixing system, un dispositivo que simplifica la gestión de producto químico, además de presentar nuevos formatos de productos químicos xtract by esens. Las soluciones para el arrendamiento de equipos de lavado Istobal Business Rent y el Servicio Técnico completan la amplia oferta de la compañía española en Motortec.