En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, Nexteer Automotive y Continental han anunciado un acuerdo para formar una 'joint venture' enfocada en el avance de sistemas y componentes de control de movimiento para la futura conducción automatizada. La empresa combinará las tecnologías avanzadas de conducción y asistencia al conductor (ADAS) de Nexteer con la cartera de Conducción Automatizada de Continental y sus avanzadas tecnologías de frenado.

Nexteer y Continental tendrán, cada una, un 50% de participación en la 'joint venture', que se centrará en actividades de investigación y desarrollo, incluida la evaluación rápida, diseño y creación de prototipos. Inicialmente, la empresa empleará a miembros del equipo aprovechando el talento técnico existente tanto en Nexteer como en Continental, con planes de crecimiento para el futuro. En espera de las aprobaciones por parte de los organismos competentes, el proyecto podría estar operativo en el primer trimestre de 2017.

“La 'joint venture' completará perfectamente nuestra cartera de productos para la conducción automatizada. Como líder tecnológico en las áreas de conducción asistida y automatizada, Continental combinará ahora su talento y experiencia con la avanzada competencia de sistemas de dirección de Nexteer para crear los mejores sistemas integrados de control de movimiento longitudinal y lateral para aplicaciones de conducción automatizada”, ha declarado Frank Jourdan, presidente de la División de Chasis y Seguridad y miembro del Consejo Ejecutivo de Continental.

Por su parte, Frank Lubischer, vicepresidente Senior de Ingeniería Global y director de Estrategia de Nexteer Automotive, ha señalado que la empresa de control de movimiento acelerará los avances de Nexteer y Continental en la conducción automatizada para aumentar la seguridad de los vehículos. “Para este fin, el equipo trabajará en la integración de sistemas de frenado y dirección, mejorará el desarrollo de cables y creará arquitecturas y estrategias comunes de seguridad para sistemas operativamente más seguros”.