Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que cuenta con Autocasión, AutoScout24 y Unoauto, entre otros, ha incorporado a Jorge Bialade como nuevo director de Negocio, con el objetivo de reforzar la estrategia de marketing, producto y tecnología, con vocación hacia el desarrollo de nuevos servicios y soluciones.

Bialade, de origen uruguayo, cuenta con una amplia trayectoria vinculada al sector de la comunicación y la publicidad en el ecosistema digital y, muy particularmente, en el motor. Durante casi cuatro años lideró en el diario El País Uruguay el área de automoción del Libro de los Clasificados, dirigida al desarrollo de nuevos negocios, alianzas estratégicas y la adopción online.

Posteriormente, fue nombrado director general de Yallamotor.com, en Emiratos Árabes Unidos, donde desarrolló durante cerca de cinco años la estrategia de la compañía para aumentar tráfico al sitio web, mejorar el producto y conseguir incrementar los ingresos.

Además, el nuevo ejecutivo de Sumauto es un experto en personas, liderando y acompañando a los equipos en el desarrollo de la estrategia de negocio, ejerciendo una labor de mentor, prescribiendo mejoras en los procesos para una mayor eficiencia y captando talento para hacer crecer la compañía.

Esta incorporación se produce en un momento de refuerzo del área de motor de Vocento, con casi medio siglo de trayectoria en este mercado, que en 2020 dio vida al nuevo canal online Motor, que aúna los contenidos de ABC y las once cabeceras regionales del grupo. Además, cabe destacar que las últimas innovaciones de Sumauto centrarán el próximo Congreso de Faconauto (17 y 18 de febrero), orientadas hacia la visibilidad, gestión de stock, inteligencia de negocio y rentabilidad en la venta de vehículo de ocasión.