En un encuentro con la prensa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el director general de Europcar España, José María González, señaló que las medidas contra la polución tomadas las pasadas navidades en Madrid, prohibiendo circular según fueran pares o impares las matrículas de los coches, ha producido un deterioro de la imagen turística de la capital, al tiempo que un serio problema logístico para las empresas de vehículos de alquiler.

González declaró que “debería permitirse circular a los coches de alquiler durante las emergencias por contaminación, precisamente porque al ser siempre los más modernos, son los menos contaminantes”, informan nuestros compañeros de VehiculoProfesional.info.

Por su parte, Jorge González-Iglesias, Country Manager de Ubeeqo España y cofundador de Bluemove, señaló que el problema es la “cultura del coche en propiedad, que está evolucionando gracias al interés de la juventud por probar las nuevas alternativas que vienen de la mano de la tecnología”. Se trata, -afirmó- de un “cambio de paradigma hacia soluciones como las que ofrece el car sharing, que debería fomentarse al máximo”.

En este sentido, Sheila Struyck, directora del LAB y directora de Marketing de Europcar Internacional, confirmó lo que a su juicio es un cambio claro de tendencia en los modelos de movilidad, que “no es exclusivo de la juventud”. Por el contrario, afirmó, “independientemente de la edad, una mayoría de la población que vive en el centro de las grandes ciudades está abandonando el modelo del coche en propiedad, porque no les merece la pena”. La respuesta de empresas de alquiler como Europcar debe ser, en palabras de Struyck, “ofrecer el más amplio catálogo de soluciones, para que sea el cliente quien decida en cada momento en función de sus necesidades o presupuesto”.