Teknia Group ha acogido en su planta dedicada a la inyección de plástico en Azuqueca de Henares (Guadalajara), la de mayor facturación del grupo, a una veintena de delegados empresariales de la industria alemana de la automoción. Según los representantes germanos, la compañía española destaca como un referente de empresa de éxito de carácter familiar y “Glocal” (Global y Local) dentro del sector.

El viaje de dicha delegación, conformada por representantes de nueve empresas alemanas también del sector de automoción (Kressler Plastics, Meleghy Automotive, Prinz o Schwarz, entre otras), tiene como objetivo proporcionar una visión global del sector en España.

La visita se enmarca así dentro de una serie de iniciativas que han sido coordinadas por la Cámara de Comercio Alemana, en estrecha colaboración con la Cámara de Industria y Comercio de Hagen, así como NRW.International, la Agencia para el Fomento de Cooperaciones Internacionales Económicas y Científicas de Renania del Norte-Westfalia, y el Ministro de Economía de la región.

Tras conocer la planta, los empresarios han destacado su buena impresión respecto al rápido crecimiento de Teknia, además del desarrollo y diversificación de la compañía dentro de la industria de automoción. “Es muy enriquecedor conocer de cerca compañías como Teknia Group, frente a grandes grupos multinacionales, que, manteniendo su carácter familiar, han sido capaces de crecer muy rápido hasta poder ser hoy un referente mundial en el sector”, ha señalado Frank Herrman, director del Departamento Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Hagen.

Nos sentimos muy honrados de haber sido seleccionados por destacar como empresa familiar de éxito en el sector y es, además, para mí una satisfacción personal poder recibir a esta delegación después de haber pasado cuatro años de mi vida viviendo y trabajando para Teknia en Alemania”, declaraba, por su parte, Javier Quesada de Luis, director comercial del Grupo e hijo del presidente fundador, y anfitrión de la visita.