La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), en su reunión del 23 de julio, ha acordado la convocatoria de la Asamblea General ordinaria 2019, para todos los asociados de la entidad, el próximo 5 de octubre en un hotel de la ciudad de Madrid.

Igualmente, en el encuentro se ha determinado enviar a todos los asociados el documento de propuesta de “Bases para Apcas 2030”, de cara a su debate y aprobación en la Asamblea General. El documento recoge el modelo de asociación que se quiere construir para el futuro y sobre el mismo se construirán los nuevos estatutos de Apcas, que la Comisión Ejecutiva desea aprobar en el presente mandato (2017- 2021)

Además, el órgano ejecutivo de la asociación realizó un balance de la última reunión de la Comisión de Gobierno del 20 de junio de 2019, desarrollada de forma online con un resultado “muy positivo”. La próxima convocatoria de este órgano se celebrará de forma presencial el 4 de octubre en Madrid, víspera de la Asamblea General.

También se analizaron los estados contables cerrados a 31 de diciembre de 2018 y se aprobó una propuesta de presupuesto para el año 2020, que será sometida a aprobación de la Comisión de Gobierno y de la Asamblea General.

En la reunión se acordó, finalmente, informar del convenio de colaboración suscrito con el Consejo General de Peritos Judiciales, así como de la firma del acuerdo con Promocadi para la inclusión de los Peritos de Seguros en el portal jurídico “Vinculatio".