Encendido, frenado, iluminación, filtros y escobillas limpiaparabrisas son las cinco gamas de producto que Champion, marca de Federal-Mogul Motorparts, ofrece en su ampliado catálogo convirtiéndose en un proveedor único para todas las necesidades de mantenimiento. Además, la marca de la pajarita ofrece innovadores programas tradicionales y para el retail que se adaptan a las necesidades de los negocios de venta de recambios en cualquier mercado.

La nueva Champion es más que una colección de atractivos productos. Es una plataforma de negocio perfectamente integrada que puede ayudar a las empresas a beneficiarse de una de las grandes marcas de la industria para aumentar su cuota de mercado y la satisfacción del cliente”, comentaba Massimiliano Milani, Product & Marketing director de Federal-Mogul Motorparts para EMEA, durante la presentación a la prensa internacional de la ampliación de gama de Champion, celebrada el pasado 8 de diciembre en Lyon (Francia).

Desde el propio producto en su embalaje, hasta la información en el punto de venta y online desarrollada para influir en la decisión de compra del consumidor, Champion redefine, una vez más, la experiencia del usuario, tal y como ha hecho durante más de un siglo de liderazgo en la industria”, añadía Milani, acompañado en el evento por Alexis Goslin (Business Director Sealing Engine & Underhood Service EMEA) y Ronald De Wilde (Brand Manager Champion EMEA).

La ampliada gama Champion incluye filtros (aire, habitáculo, aceite y combustible), escobillas limpiaparabrisas (gamas Aerovantage, Easyvision y Rainy Day) y componentes de encendido (genuinas bujías Champion, calentadores, bobinas de encendido, juegos de cables y unidades de control), además de productos de freno (pastillas, discos y kits de zapatas) -cuyo lanzamiento se anunciaba hace poco más de un mes-, y también ahora como novedad productos de iluminación (lámparas Xenon y halógenas para faros principales, luces de señalización e interior).

El oferta ampliada de Champion se apoya en una variedad de nuevas aplicaciones de producto y recursos técnicos, merchandising y comunicaciones dirigidas al profesional y el consumidor. La marca también cuenta con una renovada página web, que incorpora buscador de piezas y puntos de venta, consejos técnicos y guías de instalación, entre otros avances.

Además, distribuidores, tiendas y talleres pueden acceder a información técnica adicional sumándose a los cursos interactivos Champion disponibles a través del portal educativo FM Campus. Los profesionales de la venta de componentes de automoción también tienen a su disposición el Champion “Retail Corner”, que permite mostrar hasta cinco módulos específicos de producto.