Aunque actualmente en España hay matriculados más de 45.000 coches eléctricos, para 2030 se calcula que esta cifra ascenderá a nueve millones. Con más de 70.000 puntos de recarga instalados en todo el mundo, EVBox llega a España para ayudar a acelerar la transición hacia un mundo con cero emisiones y aumentar el número de puntos de recarga. Engie es el principal socio estratégico de EVBox, contando con más de 2.000 especialistas en España y 170.000 empleados en el mundo.

“Para 2019, vienen coches con una autonomía de más de 400 km por sólo 25.000 euros, esto hará que el precio ya no sea un problema y, en consecuencia, la adopción de coches eléctricos sufrirá un crecimiento exponencial”, asegura Borja Moreno Candau, director regional de EVBox en el sur de Europa. Las marcas de vehículos apuestan por la transición y muchas de ellas ya han anunciado que, para 2020, la mayoría de sus vehículos serán completamente eléctricos o híbridos.

Recientemente, el Gobierno ha eliminado la figura del gestor de carga en España, de forma que cualquier consumidor podrá vender energía a través de un punto de carga a través de la plataforma de EVBox. Esta medida abre un nuevo nicho de mercado para petroleras, eléctricas, fabricantes de vehículos, empresarios, aparcamientos, hoteles, centros comerciales y otros negocios que quieran volverse más sostenibles.

EVBox cuenta ya con casos de éxito en España: Indra ha elegido a EVBox para instalar puntos de recarga en su sede central en Madrid, así como Cisco en Madrid. Por su parte, Grupo Angal, con más de 40 años en el sector de la automoción y más de 20 concesionarios, ha electrificado todas sus instalaciones en su apuesta por la movilidad sostenible.