La Asociación Española de Concesionarios Peugeot celebró, los días 1 y 2 en Sevilla, su XXXVI Asamblea General, con la asistencia de un 80% de los propietarios y directores gerentes de la red española. Según informa Faconauto, en el encuentro se abrió un espacio de reflexión sobre dos aspectos fundamentales para la Red Peugeot: el futuro y la estrategia del Grupo PSA, con la adquisición de la marca Opel como foco de atención y el desarrollo del plan “Push to pass”, así como la estrategia de posventa y, en concreto, el futuro de la venta al exterior de recambios.

Para estos temas, se desarrollaron dos mesas redondas moderadas por el director de Comunicación de Facaonauto, Raúl Morales. En la mesa redonda sobre el Grupo PSA participaron el periodista Juan Ferrari, el consultor Jean Triomphe y José Labrador, gerente del concesionario Extredauto. En el debate sobre el futuro de la posventa y la venta de recambios, se contó con la asistencia de Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera; José Antonio Tercero, director general de Valeo; y Antonio Joaquín González, director de Piezas y Servicios de PSA Iberia.

El entorno europeo y la estrategia del Grupo PSA para los próximos años fueron también tratados por Santiago Oliva, vicepresidente de la Asociación Europea de Concesionarios Peugeot, a través de la exposición de las líneas generales del proyecto “push to pass”, tras un primer año de desarrollo y de las principales novedades de la asociación, que engloba a todas las organizaciones nacionales del entorno europeo.

Asimismo, se contó con la participación de Jorge Tomé, director general de Peugeot España, y Jaime Piédrola, director de Ventas de PSA Finance. Acompañados por sus equipos, expusieron las principales líneas de actuación para los próximos meses y los retos que habrá que afrontar a lo largo de todo el ejercicio.

Por su parte, los asistentes pudieron asistir a las mesas redondas integradas por las empresas patrocinadoras del evento, en las cuales se trataron aspectos tan importantes como los retos de la posventa marquista, la necesidad de impulsar acciones innovadoras en el área de servicio, la fidelización de los clientes a través de productos y servicios, y las oportunidades que ofrece la innovación continua en el automóvil.

También intervinieron en el primer día Luis Muñoz, Car Dealers Key Account Manager de Bridgestone; Domingo Aliaga, gerente de Cuentas de Johnson Controls; y Ernesto Zapata, Business Development Manager de PPG Ibérica para las marcas de pintura PPG y Nexa Autocolor. La segunda mesa redonda corrió a cargo de Ignacio Barbero, director comercial de Lubricantes Total en España; Alfonso Sánchez López-Chicheri, director comercial de Mutua Madrileña Goblalis; y Luis Muñoz, director comercial de RACE. La empresa informática Quiter también patrocinó esta Asamblea.