El Balance Económico del comparador de neumáticos online, Tallerator, indica que 2016 se cerró con un total de 3,5 millones de euros de volumen de negocio generado a sus talleres mecánicos, de los cuales un total de 1,7 millones de euros fue generado sólo en servicios relacionados con los neumáticos del coche (cambio de gomas, alineación y equilibrado de ruedas).

“Esta cifra pone de manifiesto la importancia de este elemento del automóvil para la economía en general, para la posventa en particular y sobre todo para Tallerator”, señala Pedro Pagès, CEO y fundador de Tallerator. Además, “cambiar los neumáticos del coche y revisar su estado es uno de los puntos clave que debe tener en cuenta todo conductor, si no quiere encontrarse con sorpresas y gastos que pueden llegar hasta los 1.500 euros”, advierte, por su parte, Diego Panigatti, responsable comercial de la start-up.

Se calcula que casi tres de cada cuatro automovilistas afrontan sus viajes vacacionales con los neumáticos desinflados o excesivamente hinchados, según un estudio del Grupo Andrés, comprometiendo la seguridad del 71% de los conductores españoles. Con ello se multiplica el riesgo de accidente y aumenta el consumo del coche, sobre todo si la presión de las gomas es inferior a la correcta.