Tenneco ha anunciado que Martin Hendricks se incorpora a la compañía como vicepresidente ejecutivo de Ride Performance, con efecto a partir del 1 de febrero de 2017. Hendricks liderará los negocios globales de la compañía en el ámbito de los equipos originales, sistemas de amortiguación, elastómeros y recambios.

Hendricks llega a Tenneco procedente de Federal Mogul, donde en los últimos tiempos ha ocupado los cargos de presidente, presidente regional y de frenado global en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) trabajando desde Glinde (Alemania). También ha ocupado cargos de dirección y ejecutivos en el sector de equipos originales y de recambios en las regiones de EMEA, América del Norte y América del Sur. Su experiencia anterior incluye posiciones de liderazgo en EurotaxGlass International, TRW y Robert Bosch.

En palabras de Brian Kesseler, director operativo de Tenneco, “nos complace incorporar a Martin al equipo de liderazgo ejecutivo, ya que tiene una impresionante experiencia en el sector, se centra en el cliente y ha conseguido éxitos demostrados en el ámbito del crecimiento rentable en distintos canales y mercados regionales. Espero ver su liderazgo en acción para seguir aprovechando los puntos fuertes de nuestras líneas de producto complementarias en Ride Performance y, así, prestar apoyo a los clientes de equipos originales y de recambios”.

Tenneco Ride Performance cuenta con diez centros de ingeniería que trabajan en red de forma global, con un total de 29 centros situados en 18 países y aproximadamente 17.700 empleados. La cartera de Ride Performance incluye la gama de suspensión inteligente Monroe de soluciones de suspensión electrónica avanzada para equipos originales, sistemas de suspensión pasiva, soluciones de elastómero diseñadas a medida con la marca Clevite Elastomer, así como amortiguadores, columnas y piezas para la conducción y la suspensión de la marca Monroe para el mercado global de recambios. En 2015, los ingresos de Ride Performance representaron el 30% de los ingresos totales de Tenneco.