La creciente complejidad de los vehículos modernos exige un alto nivel de experiencia por parte del personal de los talleres de reparación. Meyle ofrece un programa de formación, mediante el cual el concesionario mayorista puede elegir entre cuatro módulos de capacitación para los talleres clientes de Meyle y reservar las fechas de los cursos, en los que se imparten conocimientos, consejos y trucos a aplicar en el campo de la reparación de vehículos. A petición del cliente, los cursos se pueden impartir en las aulas de capacitación de la compañía en su sede de Hamburgo, 'in situ' en el taller interesado o bien en las salas de seminarios del concesionario.

Los respectivos módulos de capacitación tratan los temas “Chasis y Dirección”, “Discos y forros de freno Meyle PD”, “Refrigeración del motor y bombas de agua”, así como “Cambio de aceite de cajas automáticas”. Todos los programas de capacitación tienen un porcentaje equilibrado de teoría y práctica, y duran entre hora y media y dos horas y media, tiempo en el que los técnicos de Meyle transmiten los conocimientos básicos necesarios y novedades. También muestran en ejercicios prácticos el estado actual de la técnica para poder efectuar una reparación perfecta y eficiente.

Por otro lado, Meyle cuenta con un canal en YouTube, “Meyle TV”, en el que ofrece su serie de tutoriales “Los mecánicos de MEYLE” con consejos para el taller e información técnica. Uno de los vídeos le muestra, por ejemplo, cómo cambiar el cojinete del eje central y el disco flexible de un VW Touareg o de un Porsche Cayenne sin tener que reemplazar todo el árbol de transmisión. El empleo de los kits de cojinetes de eje central Meyle permite al taller ahorrar costes de hasta un 70%.