Wulf Gaertner Autoparts ofrece mediante la marca Meyle un amplio surtido para camiones que comprende entre otros los grupos de productos chasis y dirección, refrigeración y frenos. Precisamente, los frenos están sometidos a esfuerzos muy altos en las carreras del campeonato europeo de camiones profesionales, a saber, en el FIA European Truck Racing Championship.

 

Los camiones frenan con gran fuerza especialmente antes de llegar a las curvas, reduciendo la velocidad de unos 160 a solo unos 40 a 50 kilómetros por hora. En esas frenadas, los frenos pueden alcanzar temperaturas extremas en cortísimo tiempo.

"Los discos de Meyle evacúan con eficacia el calor generado. De esta suerte, la capacidad de frenado del disco es estable durante toda la vida útil", asegura Sven Nielsen, Director Técnico de Wulf Gaertner Autoparts, para quien como proveedores de discos y forros de freno sometemos a las piezas Meyle a las más duras condiciones y demostramos así su alta calidad.

Asimismo, como socios tecnológicos del equipo de carreras, los ingenieros de Wulf Gaertner Autoparts intercambian continuamente informaciones con los técnicos de los equipos.

Al mismo tiempo analizan el comportamiento y rendimiento de las piezas Meyle durante las carreras. "Los conocimientos reunidos fluyen directamente en el desarrollo de los frenos Meyle", apunta Nielsen, subrayando el provecho que sacan de la transferencia de conocimientos ambas partes de la sociedad tecnológica.