Desde enero de 2016, Meyle suministra componentes de chasis y dirección a la Morgan Motor Company, la fábrica de automóviles más exclusiva de Gran Bretaña. En la actualidad, diferentes partes del surtido Meyle Original se montan en el modelo actual Morgan "Aero 8" y, adicionalmente, se suministran componentes al equipo Aero Racing Team.

En Morgan Motor Company se fabrican coches deportivos desde 1909, produciéndose, en la actualidad, hasta 1.000 vehículos cada año y la mayoría de las operaciones de trabajo se realizan como siempre todavía a mano. Para trabajar de forma productiva en el futuro, Morgan se basa en proveedores seleccionados que también ofrecen productos de alta calidad. Para las piezas, que son componentes importantes del chasis y garantizan un comportamiento en carretera seguro y deportivo, se ha decidido por Meyle, cuyos ingenieros han acompañado los proyectos de Morgan y brindan asistencia con sus conocimientos y capacidad.

“No podemos hacer todo a mano en nuestras plantas y dependemos de proveedores que se caractericen por la calidad tal como nosotros pensamos. Nos beneficiamos de las innovaciones de otras empresas, y buscábamos un socio comercial que también nos acompañara en el proceso de desarrollo”, explica Jon Graham de la Morgan Motor Company.

“El hecho de que ahora tengamos el rango de proveedores de nivel 1, confirma nuestros niveles de calidad”, declara, por su parte, André Sobottka, director de Ventas, Marketing y Comunicaciones de Meyle. “Nuestro enfoque, también en el futuro, será el mercado de repuestos. Pero como un verdadero 'sparring' de boxeo de los OEM, no sólo compartimos 'know-how', sino que también adquirimos nuevos conocimientos. De las sinergias resultantes se benefician también, en última instancia, nuestros clientes de taller, ya que todos los conocimientos así adquiridos fluyen con el tiempo directamente en el departamento de desarrollo de Meyle”.

Por otro lado, Meyle espera ampliar aún más su cooperación con Morgan. Según Sven Nielsen, Director de Estrategia y Desarrollo de Productos, “gracias al trabajo de desarrollo conjunto en los vehículos es también posible que en el futuro MEYLE proporcione aún más piezas para el Aero 8. Tampoco se excluye una cooperación en los otros modelos Morgan”.