Las instalaciones de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de MIAC acogieron la celebración de un curso teórico-práctico sobre los nuevos accesorios desarrollados por Pico Technology, una de las marcas que distribuye.

Dos responsables del fabricante británico se desplazaron hasta el centro de MIAC, los días 22 y 23 de febrero, para impartir la formación, en la que los técnicos aprendieron todos los detalles de la diagnosis específica para detectar el origen de ruidos y vibraciones extraños en el vehículo, que empezaron con una sesión teórica y pudieron aplicar después a diferentes tipos de vehículos.

Los nuevos dispositivos desarrollados por Pico Technology permiten localizar el origen de este tipo de anomalías, que pueden ser debidas a fallos en piezas tan diversas como un silentblock o el cigüeñal, de manera que se facilita notablemente la labor del mecánico. Con los nuevos accesorios, MIAC potencia su catálogo de equipos para la diagnosis, que cuenta con soluciones que se ajustan a cualquier necesidad de reparación del taller.

Esta formación se enmarca dentro del plan formativo anual de la compañía, desarrollado para que su equipo técnico dé respuestas de garantías a las dudas que les puedan hacer llegar los profesionales de la reparación. En dicho plan se incluyen los cursos para mecánicos, que en el marco de Motortec Automechanika Madrid, tendrán ocasión de asistir a una sesión formativa sobre el nuevo gas refrigerante R-744 para circuitos de climatización y a otra que versará “Propulsión híbrida y eléctrica, otras alternativas a los sistemas convencionales de propulsión de vehículos”.