Michelin continúa con su firme propósito de colaborar a la hora de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. Y una de las formas de hacerlo es a través del apoyo que la Fundación Michelin España Portugal (FMEP) mantiene con los Bancos de Alimentos de ambos países, poniendo en marcha la tercera edición de la campaña solidaria “Está en tu mano”.

Con esta acción, el fabricantes pretende mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos y proteger el medio ambiente, fomentando al mismo tiempo las iniciativas sociales entre sus propios trabajadores.

En esta ocasión, la campaña “Está en tu mano 2020” promueve la colaboración de los propios trabajadores de Michelin en España y Portugal con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mediante donaciones directas, con el compromiso por parte de la FMEP de realizar una donación complementaria de un importe al menos equivalente a lo donado por todos los empleados.

En total, a través de esta acción, los trabajadores de Michelin han aportado alrededor de 25.000 euros, a los que se suman 35.000 euros donados por la FMEP a las Federaciones de Bancos de Alimentos de España y Portugal.

Además de esta campaña, la FMEP mantiene las donaciones habituales que realiza a los Bancos de Alimentos de las siete provincias en las que Michelin tiene implantación (Guipúzcoa, Álava, Burgos, Valladolid, Madrid, Toledo y Almería), por un importe de unos 80.000 euros. En total, la donación realizada por Michelin y sus empleados a los Bancos de Alimentos españoles y portugueses asciende a unos 140.000 euros, equivalente a unos 80.000 kg de alimentos.

Una colaboración que se suma a la donación de los neumáticos que utilizan los vehículos de los 54 Bancos de Alimentos asociados a Fesbal, destinados al transporte y distribución de los alimentos que se recogen en todos los puntos de donación existentes en España.