Michelin y Symbio se convierten en socios del proyecto MissionH24 para acelerar el desarrollo de la movilidad “0 emisiones” a través de la utilización de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno en la competición automovilística. Contarán con el apoyo de Total, que participa en el proyecto desde el año 2019, con un compromiso de cinco temporadas.

Con la llegada de los nuevos socios, el prototipo LMP HG2 de la Escudería H24Racing ha estrenad decoración en las primeras 24 Horas de Le Mans virtuales, disputadas el pasado fin de semana, y ahora pasará a la fase de ensayos en circuito para seguir desarrollando esta tecnología. El desarrollo de este programa prepara la llegada de prototipos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno a Le Mans, donde competirán en una categoría específica en 2024.

El proyecto MissionH24 se inició en septiembre de 2018, impulsado por el ACO (Automóvil Club de l’Ouest), organizador de las 24 Horas de Le Mans, y por GreenGT, empresa pionera en la movilidad eléctrica basada en el hidrógeno. El LMP H2G con los colores de H24Racing se convirtió en el primer LMP (Le Mans Prototype) del mundo con un sistema de propulsión eléctrico de pila de hidrógeno.

Con la entrada en el proyecto MissionH24 como socio de referencia, el Grupo Michelin pasa a estar directamente implicado en el desarrollo de las soluciones técnicas ligadas a la motorización de los prototipos de competición, además de seguir siendo el suministrador exclusivo de neumáticos de la escudería H24 Racing. Por su parte, Symbio, que está familiarizada con los desafíos tecnológicos de la competición automovilística gracias a su colaboración con GreenGT desde hace más de diez años, aportará su experiencia en sistemas de movilidad basados en el hidrógeno.