Cinco alicantinas serán las primeras mujeres en sacarse el carnet de conducir dentro de la campaña #EllasConducen que Midas, la red especializada en el mantenimiento integral del automóvil, lleva a cabo con la colaboración de Ayuda en Acción, DGT y la piloto Ana Carrasco​​​​​​​. Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción, además de ayudar a mujeres en riesgo de vulnerabilidad a ganar en independencia

Por ello, cinco alicantinas, seleccionadas dentro del proyecto “Mujeres en Acción”, creado por Ayuda en Acción para fomentar la empleabilidad, la integración y el empoderamiento de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, son las primeras que ya han empezado sus clases en la Autoescuela Trafik de Alicante. "Un pequeño paso para estar cada vez más cerca de poder conseguir un carnet de conducir que les otorgue una autonomía e independencia para poder conciliar su vida laboral y personal, además de ganar en confianza y autoestima al volante y acceder a un mayor número de oportunidades laborales", destacan desde la iniciativa.

midas ellasconducen 2

“El compromiso de Midas con la seguridad vial y la concienciación social va más allá de una mera acción promocional. La responsabilidad social es parte de la filosofía de la compañía y ha estado presente a lo largo de sus 30 años en España", destaca Patricia Suárez, directora de Marketing de Midas en España. "Nos sentimos más que orgullosos de poder contribuir con este tipo de acciones a mejorar la situación de estas mujeres para que puedan ganar en independencia a través de su empoderamiento al volante”, añade.

Por su parte, Marta Marañón Medina, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, indica que “con estos carnets de conducir, las mujeres que participan en los proyectos de Ayuda en Acción no solo van a ganar en autonomía y autoestima, sino que van a poder acceder a más y a mejores oportunidades. Hay empleos algo más cualificados que requieren tener permiso de conducción. Esto puede suponer un gran cambio en la vida de estas mujeres y de sus familias”.

En palabras de Paco Serrano, director de la Autoescuela Trafik, “estamos encantados de poder contribuir a este proyecto y de poder ver el progreso diario de las alumnas. Llevamos mucho tiempo dentro del sector y entendemos mejor que nadie la independencia que se gana con un carnet de conducir. Para estas mujeres, esta independencia es más importante”.