LoJack Italia, filial de CalAmp, y MotorK han anunciado un acuerdo de colaboración por el que lanzan una plataforma integrada de experiencia-cliente. La aplicación, basada en la nube, está diseñada para facilitar el servicio posventa, estableciendo un compromiso en tiempo real y prolongado con los clientes a lo largo del ciclo de vida del automóvil, que consiste en mejorar su seguridad, así como fomentar la lealtad con el cliente.

Con los datos telemáticos de LoJack integrados en MotorK, los concesionarios de todas las marcas pueden tener una comunicación a tiempo real con su cliente y prestarle ayuda en caso de avería o accidente. Si se produce una colisión, el servicio CrashBoxx de LoJack Italia puede proporcionar alertas instantáneas que incluyen la ubicación y gravedad del accidente. Los concesionarios pueden ofrecer así servicios y asistencia al conductor, como facilitar la respuesta de emergencia, enviar una grúa o coordinar la reparación a través del servicio técnico.

Además, los concesionarios, con la autorización de los clientes, pueden enviarles alertas de mantenimiento sobre su vehículo relacionados con el motor, la transmisión, los líquidos y otras operaciones. También pueden informarles de manera proactiva cuando el vehículo se aproxima al número de kilómetros indicados y planificar la revisión prevista.