Mutua Madrileña ha puesto en marcha su nuevo servicio de vídeo-foto verificación para sus asegurados de auto y moto. La aseguradora ha comenzado a aplicar este sistema que permite comprobar a través de una vídeo-llamada si un vehículo es apto para contratar su póliza.

Para poder utilizar este sistema, el asegurado necesita contar con un móvil con conexión a datos. A través de un SMS, el asegurado recibe un enlace que le lleva directamente a la aplicación web de Mutua, a través de la cual se realizará la peritación digital de forma rápida y sencilla.

Una vez conectados ambos (técnico y asegurado), el profesional de Mutua pedirá al cliente que muestre con su móvil las distintas partes del vehículo: parte frontal, trasera y laterales. Este proceso de verificación mediante vídeo y foto permite al técnico de Mutua capturar detalles de las diferentes partes del vehículo a través de la regulación del zoom.

mutua madrileña foto peritacion 2

En el caso de Mutua, el sistema incluye herramientas de última generación, como el panel interactivo, que permite pintar y señalar elementos en la pantalla durante el vídeo streaming y acceder a la cámara del cliente en control remoto, con regulación de zoom y selección de cámara frontal o trasera. Además, la aseguradora madrileña cuenta con herramientas de inteligencia artificial, que analizan las imágenes captadas y, de forma automática, identifican si existen o no daños en el vehículo revisado.

Tras la realización del vídeo, cuya duración media se sitúa en torno a los 2-3 minutos, si el coche es apto para la contratación, el asegurado recibe por e-mail la confirmación del alta de su póliza de forma inmediata.

La vídeo-foto verificación es otro de los numerosos proyectos en los que está trabajando Mutua Madrileña en el marco de su transformación y con los que la compañía busca impulsar su digitalización ante las nuevas tendencias de los consumidores. A ella se une, además, la fotoverificación, que permite a la compañía analizar el estado de un vehículo mediante la recepción de fotografías. Las imáfenes llegan a Mutua a través de un acceso web que el cliente recibe mediante un SMS.

Gracias al uso de ambos sistemas, Mutua prevé realizar en 2020 prácticamente la totalidad de las verificaciones de vehículos de forma digital.