Quécoche está dirigido a conductores interesados en comprar un vehículo nuevo al mejor precio, evitando desplazamientos innecesarios, y a concesionarios que quieren aumentar sus ventas dentro y fuera de su área de influencia.

“Mediante su utilización se obtienen ofertas muy competitivas al recibir directamente presupuestos de varios concesionarios, lo que permite ahorrar tiempo y dinero”, aseguran los responsables de esta startup, formada por un equipo con amplia experiencia en el mundo de la automoción, el desarrollo informático, la comercialización online, el marketing y la comunicación. “No tenemos relación con ningún fabricante ni concesionario o grupo de concesionarios. Somos independientes y hacemos las cosas de un modo diferente”.

Los pasos son muy sencillos: el cliente elige un vehículo en quecoche.es, indica hasta dónde quiere trasladarse y envía una solicitud a la espera de que un concesionario le conteste. El uso de este servicio es completamente gratuito para el comprador, que conocerá en todo momento cuál es el importe final de la operación.

Debido a que la privacidad es fundamental para quecoche.es, los concesionarios sólo dispondrán de los datos estrictamente necesarios para preparar sus ofertas, por lo que la comunicación entre ambas partes se produce exclusivamente a través de la plataforma.

Beneficios para el concesionario

Con quecoche.es, la puerta del concesionario permanece siempre abierta para que entren compradores que quizás nunca lo hubieran hecho por falta de tiempo, desconocimiento o por residir lejos del lugar en el que se encuentra el establecimiento.

Los concesionarios que acceden a quecoche.es disponen de unos créditos que pueden canjear para realizar ofertas a todos los clientes que desean adquirir un coche nuevo. Según el equipo de la startup, “es una nueva manera de incrementar sus ventas reduciendo costes”.

Una vez que se acepta un presupuesto, acaba el trabajo de quecoche.es. La plataforma sirve de ayuda, pero no sustituye el proceso normal de compra, que finalizará en las instalaciones del concesionario que haga la oferta más favorable.