Falken Tyre, fabricante de neumáticos japonés, anunció la homologación de la cubierta Ziex ZE914A como equipo original para el nuevo Volkswagen Passat en la llanta 16 pulgadas. Concretamente, el constructor alemán ha elegido dos modelos de Falken, el Ziex ZE914A, neumático de verano estándar, y el Ziex ZE914A Ecorun, neumático optimizado para una baja resistencia a la rodadura.

 

Aunque el Ziex ZE914 ya ha sido probado como neumático estándar, los ingenieros de Falken han rediseñado el neumático para que se adapte a la perfección con las prestaciones del nuevo Volkswagen Passat, que se presentó en el Salón de París el pasado mes de octubre.

A través de este acuerdo, el Ziex ZE914 logra por primera vez el estatus de equipo original, lo cual supone un importante reconocimiento a sus extraordinarias prestaciones.

Tanto el neumático de verano como la versión "eco", garantizan una resistencia a la rodadura optimizada y una perfecta manejabilidad, siendo 215/60R16 la medida elegida. Además de estas prestaciones, ambos ofrecen una importante reducción del ruido de paso y, en el caso del Ecorun, también un importante ahorro de combustible.

"Esta homologación del Ziex ZE914A es una gran noticia para nosotros. Sin duda, supondrá impulso para nuestros productos y nos situará como opción competitiva en el segmento EO", expuso Carlos Viñas, director de Falken para la Península Ibérica.

En palabras de Christian Stolting, director de cuentas estratégicas de equipo original de Falken Tyre Europa, el Ziex ZE914A es un neumático excelente que encaja perfectamente con el nuevo vehículo insignia de Volkswagen. "Las equilibradas prestaciones de los modelos elegidos permitirán, tanto a esta berlina como al resto de variantes del nuevo Passat, un perfecto rendimiento y un aprovechamiento de todo el potencial de este automóvil".

Además de por su gran fiabilidad, los Ziex sobresalen especialmente por su impresionante frenada sobre suelos mojados y secos junto con una optimizada resistencia a la rodadura que permite un ahorro significativo de combustible.

Las altas prestaciones de este neumático lo convierten en la elección perfecta para el uso urbano frecuente, gracias a su polivalencia, seguridad, baja rumorosidad y una extraordinaria manejabilidad. Está disponible para el mercado europeo en las medidas comprendidas entre las 15 y las 18 pulgadas, con códigos de velocidad H, V y W.