Dos sesiones de la Nexus Academy se han llevado a cabo en Chennai, dirigido por TVS Automobile Solutions, miembro de Nexus en India. Una de ellas estuvo dedicada a los directores ejecutivos de los miembros del grupo internacional en la región de Asia Pacífico, mientras que la segunda formación estaba destinada a los coordinadores técnicos también de Asia y el Pacífico.

TVS lidera el proyecto de Nexus Academy en India, donde se lanzará el primer Centro de Formación el próximo 23 de noviembre en un edificio de nueva construcción, que también se utilizará para formar a los empleados de TVS.

Por su parte, las sesiones en China se celebraron en Shanghai con más de 40 técnicos de talleres, que participaron en dos días de formación en diagnosis y embragues. Mientras tanto, unos 15 directores ejecutivos de América Latina tomaron parte en un Seminario Ejecutivo de Nexus, de tres días de duración, en Buenos Aires.

También está previsto celebrar una formación de mandos medios en Ucrania, los días 20 y 21 de noviembre, y otra en Eslovenia del 27 al 29 de noviembre, que contará con la participación de los cooordinadores técnicos de los miembros europeos de Nexus.

Thierry Mugnier, que dirige el proyecto de la Nexus Academy, destaca que este programa se ha establecido firmemente como un importante recurso educativo internacional. “Se trata de ayudar a aumentar las habilidades, el conocimiento y la comprensión, no sólo a través de la Comunidad N!, sino que los delegados ponen en práctica lo que han aprendido en la industria del automóvi”.

El responsable anuncia que el calendario para 2019 ya está configurado con más iniciativas en todo el mundo, que implican nuevas regiones y miembros de Nexus. El grupo dará a conocer más detalles antes de que finalice el año.