El pasado fin de semana tuvieron lugar las 24 Horas de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez 2018 en Barcelona, en el que Nexus, el Grupo Internacional del que Serca es socio fundador a través de IDAP, colaboró con uno de los participantes al circuito y su logo se podía observar tanto en el ala como en una de las puertas del coche.

La 20ª edición de esta prueba de resistencia acostumbra a reunir alrededor de 60 equipos procedentes de todo el mundo con pilotos profesionales, amateurs y “gentleman”. Por octavo año consecutivo, la carrera contó con la colaboración de los promotores holandeses Creventic, organizadores, entre otras, de las 24 Horas de Dubái, lo que dota la prueba de una mayor participación de vehículos internacionales.

Con una variedad de inscritos de los que destaca la calidad y la belleza de los vehículos, este año se disputaron tanto las GT Series como las TCE Series. La carrera, de 24 horas de duración, se disputó sobre el trazado FIA de 4.655 km y en el sentido de las agujas del reloj.

Además, los mismos días 7, 8 y 9 de septiembre se celebró la primera competición de resistencia virtual de 24 horas de duración, las 24H SimRacing, simultáneamente a las 24 Horas de Barcelona. Las mejores escuderías a nivel nacional e internacional de esta disciplina de motorsport virtual compitieron en directo desde el Circuit (espacio Montjuïc Club), algo que jamás se ha dado en ningún otro circuito.

El Grupo Nexus consiguió estar presente, una vez más, en un evento de reconocimiento mundial y seguirá sorprendiendo en los próximos días con su stand en Automechanika Frankfurt, Nexus Auto Tour en Francia y la feria de Nexus Truck en España.