NGK Spark Plug Europe sigue siendo en 2015 proveedor exclusivo de bujías para los motores de alto rendimiento de la tradicional marca de motocicletas KTM. Así, entre otros, la firma suministra las bujías en equipo original para los motores de encendido duales de la Duke 690, la 1290 Super Duke R, la 1050 Adventure y la 1290 Super Adventure.

 

KTM emplea el doble encendido para mejorar la calidad de ignición y la eficiencia del motor en sus motores de cuatro tiempos. De hecho, desde el años 2012, en el motor de un cilindro de la Duke 690 se monta la LKAR8BI-9 como bujía central y la LMAR7A-9, que se instala lateralmente.

Mediante su delgada punta de iridio en el centro del electrodo de 0,6 mm., se garantiza una mezcla óptima y una correcta combustión en intervalos largos, pues el metal precioso protege los electrodos del desgaste y la corrosión.

La bujía LMAR7A-9, por su parte, es una bujía de níquel, caracterizada por su hijo de largo alcance, que mide 26,5 mm de largo y únicamente 10 mm de ancho. El diseño delgado es necesario para las bujías se puedan instalar correctamente en un solo cilindro.

Una combinación similar se usa para la 1290 Super Duke R. Así, el motor más fuerte de dos cilindros que está disponible desde el pasado año cuenta con una bujía Iridium de NGK como equipo original, la LKAR9BI-9. Aparte de tener un rango de calor diferente, es idéntica a la bujía central de las Duke 690.