“Nissan tiene una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio, hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas de cara el futuro de la marca en este mercado. La movilidad eléctrica cero emisiones es una de ellas y el crecimiento del segmento de los crossovers es otra”. Así lo ha destacado Francesc Corberó, director general del área de Comunicación de Nissan Iberia, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Nigorra Baleares en Ibiza.

El mercado del vehículo eléctrico en Baleares sigue siendo incipiente. El pasado año se matricularon un total de 273 vehículos eléctricos que, aunque suponen un crecimiento del 55%, es un mercado aún pequeño. Nissan tiene una cuota del 13% en el mercado balear eléctrico, lo que, según Corberó, “nos proporciona otra oportunidad para mejorar nuestro comportamiento en Ibiza”.

Por otro lado, la antigüedad del parque en Baleares supera los doce años de edad, algo por encima de la media nacional. En este sentido, Nissan enumera tres situaciones que suponen oportunidades para crecer en este mercado: la propia antigüedad del parque, la mejora del mercado ibicenco en los próximos años, el ratio de ventas por cada mil habitantes y los vehículos eléctricos como alternativa a los vehículos tradicionales. “Si a esto añadimos, una gama Nissan renovada que atiende a las principales demandas de la sociedad ibicenca, esta nueva instalación nos proporcionará un claro salto cuantitativo y cualitativo en Ibiza”, añadió el responsable.

Para celebrar la inauguración, se ha presentado en exclusiva la primera unidad del nuevo Nissan Juke, el primer "Crossover Coupé" de la marca y el Nissan más conectado de la historia, con la última tecnología de conectividad Appel car Play y Android Auto y la aplicación APP Nissan Connect, que permite al usurario seguir conectado al coche desde su móvil, incluso desde casa con Google Home.

Además de venta de vehículos nuevos y seminuevos, en la nueva instalación se pueden encontrar servicios de asesoramiento sobre renting, leasing o crédito, taller de servicio rápido, taller de mecánica pesada, taller de carrocería, y recambios y accesorios originales Nissan.

En palabras de Pedro Miñano, director general de Nissan Nigorra Baleares, “tenemos la garantía del consolidado Grupo Jurado-Nigorra, expertos en automoción desde 1947 y que cuenta con más de 200 profesionales especializados. Seguimos nuestra estrategia de expansión, siendo ya cinco los centros oficiales Nissan que disponemos de manera exclusiva en Baleares”.