Octo Telematics, proveedor en telemática y soluciones de análisis de datos para la industria de seguros de auto, ha anunciado que adquirirá los activos de seguros basados en el uso (UBI) de Willis Towers Watson, incluyendo su solución DriveAbility y el mercado de DriveAbility.

La asociación entre Octo y Willis Towers Watson se centrará en el desarrollo de algoritmos y otras herramientas analíticas para proporcionar información útil, basada en un análisis preciso de los datos. DriveAbility agrega y analiza los datos telemáticos y de seguros detallados para proporcionar una puntuación de conducción de referencia en la industria del seguro. De esta forma se ayuda a las aseguradoras a diseñar, puntuar, emitir y vincular las pólizas de seguros basándose en los datos telemáticos.

También facilita las relaciones entre fabricantes de vehículos, empresas de telecomunicaciones y aseguradoras para presentar ofertas de seguros personalizados a los clientes, utilizando datos de conducción pre-analizados. Existen importantes sinergias con la iniciativa propia de Octo para la digitalización del sector asegurador, que incluye su propio análisis avanzado de 'big data' y la plataforma “Next Generation”, que ofrece un ecosistema de seguros conectados totalmente modular y flexible, con una amplia gama de productos y servicios para las aseguradoras.

La industria de seguros conectados está creciendo rápidamente y se espera que en 2020 haya cerca de 100 millones de pólizas telemáticas en el mundo. Esta situación está produciendo cantidades cada vez mayores de datos, que pueden ayudar a las aseguradoras a fijar con más precisión el precio del riesgo. El análisis de 'big data' es, por tanto, crucial para desglosar la información telemática, como los datos sobre el comportamiento de los conductores. Esto permitirá crear sistemas de puntuación y de análisis de accidentes y proporcionar, además, una amplia gama de beneficios gracias a la telemática.