Orio presentó en la última edición de Automechanika Frankfurt su nuevo concepto de gestión de taller del futuro a través de su iniciativa “Orio FutureLab”, un foro abierto de innovación cuyo objetivo será ayudar a los talleres a adaptarse a la nueva era tecnológica que ya está presente en su día a día. Con el lanzamiento de vehículos al mercado cada vez más inteligentes, el desarrollo de nuevas habilidades dentro del taller será la clave para la optimización de las oportunidades comerciales que se pueden presentar.

En este sentido, Orio FutureLab es una oportunidad para que el taller aprenda cómo se está desarrollando la tecnología en la posventa de automoción y cómo, si saben adaptarse a los cambios tecnológicos, obtendrán beneficios notables en la gestión de sus negocios. Así, a través de FutureLab, se explorarán nuevas tecnologías y servicios que mejoren la rentabilidad y eficiencia del taller, aumenten sus oportunidades de negocio y den a los clientes una experiencia más fácil y sencilla.

“Como un proveedor innovador de recambio para todas las marcas, y en línea con nuestra estrategia, ofrecemos una oportunidad única de participar en el desarrollo del futuro taller independiente y queremos invitar tanto a clientes nuevos como existentes, a que vivan desde dentro el proyecto y sean parte de él”, destaca Johan Formgren, CEO y jefe de marketing, IT e Ingeniería en Orio.

“Nuestro primer proyecto FutureLab está relacionado con el coche conectado y se podrá en marcha en octubre”, anuncia Ola de Freitas, Gerente de Proyecto Orio FutureLab. “Vamos a conectar un número de vehículos en uso diario para validar y refinar nuestros productos y servicios, lo que nos ayudará a perfilar el completo lanzamiento comercial en 2017”.