Orio Spain califica como “sobresaliente” su segunda participación en Motortec Automechanika Madrid, que cerró sus puertas el pasado 18 de marzo. Un incremento del 35% en el número de reuniones respecto a la anterior edición y más de 100 nuevos talleres y recambistas dados de alta como clientes durante los cuatro días que duró el certamen son números que hacen que la edición 2017 haya sido “todo un éxito” para la empresa.

Tras la buena acogida recibida en 2015, donde Orio se dio a conocer como proveedor de todo tipo de recambio para talleres, recambistas y aseguradoras, la empresa acudía a esta edición con una oferta de producto ampliada, que comprende 48 marcas de recambio original y 35 marcas de recambio alternativo. Lo más llamativo para los profesionales que visitaron el stand, además de la amplia oferta, fue la posibilidad de acceder a todo el recambio en una sola llamada.

“Cuando decidimos repetir participación incrementando el espacio del stand estábamos seguros de que la experiencia iba a ser positiva, pero no imaginábamos tal incremento de visitantes y de reuniones”, explica Irene Carrera, gerente de Marketing de Orio Spain. “Hace dos años notábamos que se acercaban a nosotros por ser los responsables del negocio de posventa de Saab en la Península Ibérica, pero ahora ya hemos conseguido hacernos un hueco en la mente de muchos talleres y recambistas como proveedor de recambio original de otras marcas y recambio alternativo”, añade Carrera.

Una de las grandes diferencias que los asesores de Orio han notado en esta edición de Motortec ha sido el gran incremento del interés por las nuevas tecnologías y la digitalización del taller. En este sentido, destaca la buena acogida que ha tenido el “Orio FutureLAB”, que se mostraba al mercado ibérico tras su presentación mundial en Automechanika Frankfurt 2016.

Bajo el paraguas de Orio FutureLAB se están explorando nuevas tecnologías para mejorar los servicios del taller y brindar al cliente final una experiencia más cómoda y sin preocupaciones. El primer proyecto, en fase de desarrollo y que ha recibido una gran acogida e interés en Madrid, se denomina Orio Connect y está relacionado con los vehículos conectados. Mediante la instalación de un pequeño dispositivo en el vehículo, el taller tendrá acceso a valiosos datos que le permitirán ofrecer el mejor servicio y adelantarse a posibles problemas.