PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, prevé completar en los próximos dos meses su red de 41 puntos de venta en toda España, con una plantilla de 400 profesionales y con más de 25.000 clientes. De esta forma, cumple los objetivos del plan de expansión que ha venido desarrollando desde que se inauguró el primer centro en Zaragoza, en julio de 2016. La última apertura está previsto que tenga lugar el próximo mes de noviembre en Mallorca.

Los clientes reconocen PRO Service como la opción más recomendada para la compra de Recambios Originales del Grupo Volkswagen, y con un nivel de satisfacción de 9 sobre 10, según datos de The Hub Automotive 2018. De cara al cierre de 2018, PRO Service espera concluir el ejercicio con más de 1,5 millones de llamadas gestionadas y con más de 800.000 pedidos entregados, siempre con el compromiso de "cero errores" desde la identificación del recambio hasta la entrega del mismo en el taller.

Estos datos se dieron a conocer en el marco de la jornada de puertas abiertas OPEN PRO, celebrada el 27 de septiembre en el punto de venta de Madrid Oeste, ubicado en Alcorcón, uno de los cinco centros que la iniciativa del Grupo Volkswagen tiene en la Comunidad de Madrid. Esta jornada acercó a las instalaciones a 450 profesionales de la reparación en representación de 230 talleres independientes, ubicados en la zona Oeste de Madrid.

PRO Service aprovechó el evento para presentar su nueva solución Flex Service, con la que persigue optimizar el proceso de entrega e información de cada pedido, de forma que el taller pueda disponer de la máxima flexibilidad para la recepción de los Recambios Originales.

El pedido del cliente se integra automáticamente en el sistema de gestión para determinar la tipología, el tamaño, el coste, el destino, la disponibilidad de rutas y la necesidad de utilizar flota propia o transporte externo. La información se vuelca en los dispositivos para seleccionar las piezas en el almacén, optimizar la ruta, etiquetarlas y asegurar que cada pieza es la exacta para llevarla a la zona de expedición. Una vez hecha la recogida, Flex Service permite tener un seguimiento del proceso de transporte y entrega de cada pedido.

En palabras del gerente nacional de PRO Service, Joan Solans, "estamos muy contentos de alcanzar este hito del proyecto que es tener una red completa de 41 puntos de venta con más de 400 profesionales orientados al servicio y con el objetivo de que el profesional del taller tenga siempre su negocio a pleno rendimiento". Durante el evento madrileño, Solans destacó que “nuestro compromiso es la precisión, rapidez y garantía, y el asesoramiento y el trato personalizado. El reconocimiento de nuestros clientes y del mercado es el aliciente para seguir cumpliendo nuevos hitos y ofrecer al profesional del taller productos y servicios acordes con sus expectativas".