El Grupo PSA inauguró el pasado 16 de marzo un centro logístico de piezas y componentes de recambio para los concesionarios de las tres marcas en Galicia, tanto para la red propia (PSA Retail) como para las concesiones externas, informa el Faro de Vigo. Situado en el polígono de Balaídos y con una veintena de empleados, la base ocupa 4.000 metros cuadrados en la nave de CKD (05) y gestiona unas 15.000 referencias.

La apertura de una “placa de piezas y componentes de recambio” de PSA en Vigo forma parte de la nueva estrategia de la compañía para optimizar la distribución. En total, el grupo abrirá diez de estos centros en la Península, nueve en España y uno en Lisboa (Portugal). El centro de Balaídos realizará dos entregas diarias a los concesionarios gallegos de las marcas Citroën, Peugeot y DS, tanto los integrados en PSA-Retail (su red propia, como la antigua MOSA Vigo) como las concesiones externas.

Por otro lado, el grupo ha anunciado que ensamblará los nuevos modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy (el proyecto K-zero, que comparte la plataforma EMP2 de Vigo) en Uruguay con el objeto de abastecer al mercado latinoamericano. Las labores de ensamblaje comenzarán en el segundo semestre de este año en el complejo industrial de Nordex en Montevideo, mientras que la producción alcanzará las 6.000 unidades al año y se destinará, sobre todo, a los mercados de Brasil y Argentina.