El Grupo PSA Peugeot Citroën, para responder a la fuerte demanda comercial de los motores de 3 cilindros EB Turbo PureTech de gasolina que equipan a los principales modelos de sus gamas, acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo módulo de producción en la fábrica de Trémery (Francia).

 

El Comité Ejecutivo del grupo tomó esta decisión el pasado 26 de marzo sobre la base de los elementos clave del estudio de competitividad (calidad, coste e inversión) lanzado en 2014 para el conjunto del dispositivo industrial de PSA Peugeot Citroën.

El motor de 3 cilindros, modular y de elevado rendimiento, que equipa a los modelos Peugeot 208, 308, 2008 y 3008, Citroën C3, C4, C4 Cactus y C4 Picasso, así como a los DS 3 y DS 4, permite una reducción media del 18% del consumo y de las emisiones de CO2 en relación a las versiones atmosféricas de los motores EP "Prince", que ya eran todo un referente en el mercado.

Además, el liderazgo tecnológico de PSA Peugeot Citroën en materia de bajas emisiones de CO2 con 110,3 gr/km de media en 2014 es el fruto del savoir-faire de la ingeniería del grupo que consigue consumos extraordinariamente bajos a partir de 4 litros/100 km. (95 g de CO2 /km) para el motor de 3 cilindros EB Turbo PureTech de gasolina e incluso de hasta 3 litros/100 km para el motor Diesel Blue HDi.

La planta de Trémery fabricó, en enero de 2015, el motor número 40 millones de su historia. Remarcar, en este sentido, que esta fábrica se incluye dentro del conjunto industrial de Trémery-Metz, primer emplazamiento mecánico de PSA Peugeot Citroën en el mundo con 1.577.000 motores y 893.000 cajas de cambios fabricadas en 2014.

Con motivo del anuncio de esta ampliación de capacidad productiva, Yann Vincent, director industrial, declaró que la puesta en marcha de este nuevo módulo de producción de 200.000 unidades es el fruto de una mayor flexibilidad de nuestro sistema industrial y del trabajo realizado en la planta de Trémery para alcanzar los objetivos de competitividad fijados para el conjunto de nuestra cadena de valor.

"Fomentamos de manera muy activa el despliegue de nuestro proyecto Usine Excellente (Fábrica Excelente) cuyo objetivo es la transformación de nuestro dispositivo industrial para llevarlo al mejor nivel mundial", expuso acto seguido.