El volumen de matriculaciones registrado en 2018 por Volkswagen Group España Distribución es el segundo mayor en la historia de la compañía, sólo superado por el registro de 2007, y permite a la empresa acumular cinco años consecutivos de progresión. “Estamos muy satisfechos, hemos conseguido crecer cuatro puntos por encima de la media del mercado sin comprometer la rentabilidad de nuestro negocio y de nuestros concesionarios”, asegura el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello.

Por marcas, Volkswagen ascendió el pasado año a la segunda posición del mercado español y superó las 102.954 matriculaciones, con un incremento del 15% respecto a 2017. Además, Volkswagen lideró el canal de empresas y el mercado de renting de turismos. Audi, por su parte, superó las 55.000 unidades matriculadas, un 0,5% más, lo que le permitió situarse en primer lugar del ranking del mercado premium por 25º año consecutivo.

Škoda registró el pasado año un récord al matricular un total de 29.640 automóviles, lo que se traduce en una progresión del 18,5% en comparación con el ejercicio anterior. Volkswagen Vehículos Comerciales también alcanzó un máximo histórico en el mercado español al crecer un 12% respecto a 2017, con 18.623 vehículos matriculados.

Por otro lado, el conjunto de la red comercial de Volkswagen Group España Distribución cerró el pasado año con una rentabilidad media (resultado antes de impuestos sobre facturación) muy superior al 2%, por encima de la media del sector.

El presidente de la compañía, Francisco Pérez Botello, explicó que el empleo en la red de concesionarios aumentó casi un 7% en 2018, hasta cerca de 8.700 personas. En 2018, el año de su 25º Aniversario, Volkswagen Group España Distribución lanzó Talentia, un programa que aúna responsabilidad social corporativa y formación para impulsar el empleo juvenil.