R1 Gama inaugurará en junio un nuevo concesionario Renault Trucks en Almería, junto a la ITV de Huercal, con el objetivo de responder a la demanda del mercado en esta zona, con el proyecto de generar en su primer año más de 20 empleos cualificados. Con esta apertura, que tendrá una superficie total de 4.700 metros cuadrados, la empresa consolida su política de expansión en la zona oriental del país, a la que da servicio a través de cuatro concesionarios.

La compañía, presente en Granada, Murcia y Alicante, cerró el año con más de 70 empleos directos en la zona oriental del país, un 15% más que en el pasado ejercicio, y unas ventas superiores a los 800 vehículos, entre nuevos y usados. Su facturación alcanzó los 37,3 millones de euros en 2016 y espera llegar a los 45 millones este año tras la apertura del nuevo concesionario.

De esta forma, R1 Gama ofrecerá servicio de venta de vehículos nuevos, tanto ligeros como pesados; venta de vehículos de ocasión; alquiler de vehículos pesados y ligeros; financiación y expertos Optifuel de Renault Trucks, que asesorarán y acompañarán al cliente en materia de conducción eficiente.

Por su parte, en el servicio de posventa contará con tres equipos de diagnosis DIAG de Renault Trucks; dispensadores automáticos de aceite, alineación de dirección por láser, servicio de tacógrafos, limitadores, bancada de chasis, cabina de pintura, línea Pre ITV, frenómetro, servicio de asistencia 24 horas, así como reparación de semirremolques y climatizadores evaporativos.

Asimismo, dispondrá de 4.000 referencias en stock y su principal novedad será su servicio de atención rápida R1 Prix, donde se garantizan trabajos de mantenimiento, sin cita previa, con el compromiso de atender a los clientes antes de 30 minutos y conociendo de antemano el importe de la reparación.