La 41º edición de esta emblemática cita automovilística pasa a llamarse Rallye Recalvi San Froilán gracias al patrocinio del Grupo Recalvi. Ya el año pasado, con motivo de su 40º aniversario, la compañía comenzó a apoyarlo, reforzando ahora su apuesta para ser el principal patrocinador.

“El apoyo de Recalvi es grandísimo, nos están respaldando en todo. Para nosotros este patrocinio significa una renovación de ilusiones”, ha manifestado la directora de la carrera, Maite Vilanova. “Toda la gente de Recalvi en Lugo, empezando por su delegado Luis Corral y siguiendo por toda la plantilla, se vuelcan con nosotros, y además en su día libre, y eso hay que valorarlo”.

recalvi rallye san froilan 2

El Rallye Recalvi San Froilán es puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes, además de incluir varias copas de promoción. De hecho, es el penúltimo rallye del campeonato, mientras que el último será, también en Lugo, el de la Mariña Lucense, ya en noviembre.

El éxito de la cita está garantizado al haberse apuntado el máximo posible de inscritos: 130 pilotos con sus correspondientes copilotos. La ceremonia de salida del Rallye Recalvi San Froilán tendrá lugar el viernes, 25 de octubre, a las 20:00 horas, desde la emblemática Plaza Mayor de Lugo. El día principal de la competición será el sábado, mientras que el domingo se entregarán los trofeos.

El Rallye consta de cuatro tramos diferenciados: el primero, y más largo, discurrirá por Outeiro de Rei, con una longitud total de 12,5 kilómetros. El segundo transcurre por Friol y consta de 10,3 kilómetros. Le sigue Meira, con 10,7 km, y cierra el recorrido el tramo de Pol, de 12 km. Desde el Grupo Recalvi desean suerte a todos los participantes.