Recanvis Aicrag reunió ayer en el Gran Hotel Palas de La Pineda (Tarragona) a 450 talleres y más de 35 empresas distribuidoras con el objetivo de dar a conocer mejor su empresa ante sus clientes y acercar un poco más al equipo humano que está al frente del distribuidor a todos los negocios de reparación. Además, el evento sirvió para presentarles el programa de fidelización qrecambios, en el que los talleres acumulan puntos por cada pedido y pueden canjearlos luego por regalos, a elegir entre un amplio catálogo.

La jornada comenzó con la intervención de Agustín García, director general de Recanvis Aicrag, quien resumió la trayectoria de este distribuidor, que ha cumplido 35 años en el mercado. García señaló que Aicrag tiene "a los mejores profesionales para dar el mejor servicio y atención. Y a pesar de lo mucho que hemos crecido en estos años seguimos siendo los mismos y trabajando con humildad, servicio, trabajo y cercanía al cliente".
También recordó a los asistentes que el parque circulante está envejeciendo y que, además, no crece, y que el principal criterio de decisión del cliente para llevar el vehículo al taller es la fiabilidad en la reparación, por encima incluso del precio. García también aludió a la presencia de Aicrag dentro del grupo Serca, a la fundación del grupo internacional IDAP y a la integración de Serca dentro de Nexus, "un grupo internacional de vanguardia, que ya factura más de 2.000 millones de euros".
Julio García, director comercial, fue el siguiente en tomar la palabra para enfatizar algunas de las cifras de Recanvis Aicrag: 8 puntos de venta -desde la primera en Bonavista hasta la última, en Sant Boi (Barcelona), pasando por Amposta, Reus, El Vendrell, Valls o los dos puntos de venta en Tarragona capital-, 150 profesionales, más de 30 personas de equipo comercial, 12.000 metros cuadrados de instalaciones, más de 35 personas en el call center y más de 80 vehículos de reparto.
El resto de la familia García -Jordi, Rafael, Andrés- y los responsables de las distintas delegaciones -Francisco Domínguez (El Vendrell), Cristóbal Ortega (Amposta), Félix Carballido (Reus), José Ferrer (Barcelona-Sant Boi)...- fueron presentándose al auditorio para recordar que este distribuidor cuenta con una oferta global que abarca recambios, accesorios, maquinaria, diésel, chapa y pintura -con una nave en Tarragona capital dedicada en exclusiva a este tipo de recambio- o neumáticos -con 32.000 cubiertas vendidas al año y más de 10.000 en stock-.
Del mismo modo, Julio García resumió la oferta formativa del distribuidor -7 cursos en 2014, el call center Sercatt- y las propuestas de abanderamiento para el taller -SPG Talleres y Profesional Plus, de la mano de Serca, y Bosch Car Service-. Tras él, Antonio Sánchez, socio fundador de la consultora SEC, realizó una ponencia sobre motivación y Agustín García anunció los destinos de los viajes de incentivos para el próximo año: Thailandia y París, tras lo cual tuvo lugar una cena-espectáculo.
La jornada también permitió el contacto directo de los talleres con los principales proveedores de Aicrag, que contaban con una zona exterior para dar a conocer sus productos. Allí estuvieron presentes marcas como AS, Bosch, Continental, Dayco, Eni, Beru y Moog, General Ricambi, Kenda, KYB, LuK, INA y Fag, Mahle, Michelin, Ner-Tor, Amolux, NRF, NGK, Tenneco, Optimal, Phira, Pro&Car, RH, Standox, Serca, TAB, Valeo, Varta o ZF, Sachs y Boge, entre otros.