El nuevo módulo de Fichaje mediante smartphone, si bien no impide seguir utilizando los puestos habituales del taller, simplifica esta operación a los trabajadores, que ya no necesitan emplear tarjetas o claves, sólo su teléfono móvil. Además, GemiCar.Net utiliza los datos de fichaje (horas empleadas y horas facturadas) para generar estadísticas que alimentan el módulo de 'Cuadro de Mando del Taller'. Este es una fuente inapreciable de “inteligencia empresarial”, ya que aporta un nutrido conjunto de análisis imprescindibles para el seguimiento de la marcha del negocio y la toma de decisiones en múltiples áreas.

Por otro lado, durante la Recepción Activa, una tablet es una herramienta enormemente práctica, ya que a través de GemiCar.Net el profesional del taller tiene acceso a información exhaustiva sobre las reparaciones a efectuar o incluso una valoración preliminar de los costes.

Simultáneamente, si introduce la matrícula del vehículo, GemiCar.Net procederá de forma totalmente automática a cumplimentar los datos de recepción requeridos, gracias a su conexión vía internet con la Dirección General de Tráfico. Se evitan así errores que pueden ocasionar problemas futuros, como en el caso de la petición de repuestos, además de facilitar al máximo las operaciones iniciales de recepción del vehículo.

GemiCar.Net, gracias a su extraordinaria modularidad, proporciona así al taller de posventa un entorno de gestión completo y adaptado a las características propias de cada negocio. Además de aportar toda la información precisa para hacer más rentable la empresa, su extremadamente sencilla operativa reduce la carga administrativa y de gestión en el taller, al tiempo que populariza la última tecnología en inteligencia empresarial incluso entre gestores sin formación específica.