Repuestos Pérez, concesionario oficial Nissan para toda la Comunidad de La Rioja, y Nissan han presentado las nuevas instalaciones de la concesión en el marco de un acto donde el fabricante compartió su visión de futuro sobre la movilidad inteligente. Situado en Logroño, el concesionario cuenta con una superficie de más de 5.800 metros cuadrados dotada de la más moderna tecnología, incluida la específica para vehículos eléctricos, instalaciones funcionales y personal cualificado, orientado a ofrecer el mejor servicio y atención a los clientes.

En su discurso, Manuel Burdiel, director de Ventas y miembro del Comité Ejecutivo de Nissan Iberia, señaló que los concesionarios, y en especial Repuestos Pérez en Logroño, jugarán un papel muy importante en la visión de la compañía sobre la movilidad del futuro. “Nissan tiene una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio, hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas de cara el futuro de la marca en el mercado riojano”. “Existe un parque muy antiguo en La Rioja, por lo que su rejuvenecimiento es un reto y un objetivo a alcanzar. Más tecnología Nissan en las carreteras riojanas suponen más seguridad y menos emisiones”.

El parque en La Rioja es más antiguo que la media nacional (12,2 años frente a los 12 en España), mientras que las matriculaciones de vehículos en 2016 crecieron menos en la comunidad (7,6%) que en el resto del país (11%). Nissan en La Rioja tiene una cuota de mercado del 4,6% frente al 5% nacional, aunque la marca aspira a estar en el top-10 de La Rioja e igualar o superar la cuota que tiene a nivel nacional.

Una vez totalmente operativas todas las instalaciones de Repuestos Pérez, Nissan espera alcanzar los objetivos de penetración previstos para esta comunidad. Para la consecución de este objetivo, la gama de vehículos crossovers formada por el Juke, el Qashqai y el X-Trail, los vehículos 100% eléctricos cero emisiones y el nuevo Micra serán claves. Además, la diferenciación de cara al cliente con los programas "Ahora sí" y "Promesa Cliente" ofrecen una herramientas únicas que serán capaces de cautivar a los nuevos clientes.

Por su parte, Miguel Delgado, administrador de Repuestos Pérez, destacó su inversión de futuro y apuesta por mantener y desarrollar una trayectoria en común que nació en 1981 con la alianza Pérez Repuestos y Nissan. “Nuestro objetivo es hacer esta alianza más fuerte, actualizada a los nuevos tiempos que Nissan va marcando y seguir siendo compañeros de viaje”.