Rodi Motor Services acaba de cerrar la compra de los 19 centros Autoequip. De esta forma, la firma aterriza en nuevas poblaciones donde hasta ahora no estaba presente, como Sant Feliu de Guixols, Santa Susanna, Vilassar de Dalt y Olot, además de reforzar su posición en Barcelona ciudad con cuatro centros adicionales.

Tras la operación, Rodi Motor Services tiene previsto alcanzar una facturación global de 190 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales que prestarán servicio a más de 500.000 clientes.

Rodi Motor Services es todo un referente del sector en Cataluña, Aragón y Canarias, después de la adquisición de los 14 centros de la cadena isleña 'El Paso' el pasado 28 de febrero.

Adicionalmente está inmersa en un proceso de renovación de imagen y de marca en todos sus talleres que empezó el pasado octubre y que se prevé que termine a finales de 2016, habiéndose realizado a fecha de hoy en más de 30 centros.

La renovación de marca responde a la nueva apuesta de la cadena que evoluciona y se adapta a las necesidades de sus clientes, con la incorporación de servicios de mecánica integral del automóvil.

Por su parte, la anterior empresa propietaria de los centros Autoequip focalizará su estrategia en sus actuales tres modelos de negocio (Membat, Yofindo.com y Neumalia).

Dicha compañía pretende seguir invirtiendo con su propia marca de neumáticos Membat, dando a conocer las 40 nuevas medidas que llegarán al mercado en los próximos meses y que se presentaron el pasado mes en la feria de Essen.

De igual forma, reforzará su estrategia en el negocio online y la distribución nacional, gracias a la venta de neumáticos online a través de su web yofindo.com, potenciando la red de franquicias que ya cuenta a día de hoy con más de 600 talleres asociados a nivel nacional.