Ronal Group ha agrupado todas las actividades de desarrollo e investigación en un centro de innovación creado específicamente para este fin. La empresa Ronal Technologie GmbH se centrará en proyectos especiales que abarcan una gran variedad de temas. “Queremos desarrollar proyectos y tecnologías con los que podamos dar forma a la movilidad del futuro”, afirma Yvo Schnarrenberger, CEO de Ronal Group.

Las áreas de investigación incluirán la optimización de los materiales y las propiedades de los productos, así como la conservación de los recursos mediante nuevas tecnologías de fabricación más eficientes, entre otros.

La inauguración y la ocupación del nuevo edificio se ha previsto para finales de 2019

“Para Ronal Group, la fuerza innovadora es un factor de éxito decisivo para seguir siendo competitivos en el futuro y poder satisfacer todas las exigencias de nuestros clientes”, señala Schnarrenberger sobre la creación de Ronal Technologie. En todos los proyectos, este fabricante de llantas procura colaborar estrechamente con clientes, proveedores y universidades, así como con la planta de producción de Landau que se encuentra en las inmediaciones.

Además de varias salas de proyectos, conferencias y oficinas en cuatro plantas, el nuevo edificio del Centro de Innovación contará también con una sala de ensayos flexible de 1.500 metros cuadrados, un laboratorio y un taller de metales y electrónica. La empresa Ronal Group ya está establecida en Forst con un edificio administrativo y, desde 2016, con el centro logístico Ronlog.