El taller de chapa y pintura requiere aire comprimido puro al 100% para las operaciones de repintado de automóviles. Para alcanzar este objetivo, muchos profesionales ya utilizan el SATA filter 484 para trabajar con pinturas base agua, equipo distribuido en nuestro país por Reauxi y que será uno de los atractivos de la inminente certamen Motortec Automechanika Madrid.

 

Esta unidad de filtración combinada de tres etapas dispone, además, de un separador de ciclón con filtro sinterizado y filtro fino, de un filtro de carbón activado. De este modo, no sólo se retienen partículas finísimas, sino también vapores de aceite.

Sin duda, lo esencial para la eficiencia de los filtros es un mantenimiento regular: esto puede evitar el riesgo de defectos en el acabado que tendrían como consecuencia retoques. Al usar los cascos de protección respiratoria, es también esencial que se cambien los cartuchos para proteger la salud del pintor.

Para recordar al pintor el cambio regular de los cartuchos de filtro, SATA equipa todas las unidades de filtro con los nuevos SATA filter timer.

El manejo del SATA filter timer es muy sencillo: antes de poner el filtro en servicio por primera vez se debe pulsar el botón de activación, tras esto se activa el tiempo de intervalo de cambio del cartucho en cuestión.

La coloración roja progresiva de la ventanilla indica el tiempo transcurrido, que refleja aproximadamente la saturación. Cuando la ventanilla esté completamente roja se debe efectuar el cambio. Las dos versiones disponibles del filter timer tienen en cuenta los intervalos de cambio recomendados de 3 ó 6 meses aproximadamente.

Después de cada mantenimiento del filtro, éste debe ser colocado en el soporte designado y después activado. De esta manera se asegura que reconocerá la próxima fecha de mantenimiento antes que de este cartucho haya alcanzado su vida útil máxima. En cualquier caso, se deben observar las indicaciones de mantenimiento en el manual de las unidades de filtro SATA.