El segmento de los filtros de aire del habitáculo ha sido, durante los últimos años, el único del mercado europeo de repuestos de filtración que ha registrado índices de crecimiento anuales sistemáticamente muy por encima del 10%.

Esta tendencia probablemente se mantenga en el futuro inmediato, ofreciendo un importante potencial de beneficios para el mercado posventa, consideran desde Sogefi.

De cada 100 vehículos nuevos que se venden en Europa, 97 vienen de serie con filtros de aire del habitáculo, estén o no equipados con aire acondicionado. Esta práctica ha repercutido de manera muy significativa en el mercado posventa.

Actualmente, los coches equipados con filtros de habitáculo representan el 85% del parque automovilístico total europeo, un porcentaje que está destinado a aumentar todavía más en los próximos años.

Las cifras de GiPA reflejan esta realidad en Francia, uno de los mayores mercados de Europa. En 2011 se vendieron un total de 3,3 millones de filtros de aire del habitáculo. El año pasado estos números ascendieron a 4,4 millones de unidades vendidas y las previsiones afirman que el crecimiento seguirá aumentando en los próximos años.

Andrea Taschini, director general de Aftermarket Business Unit de Sogefi, opina que "la creciente sensibilización por parte de los usuarios sobre los peligros de la contaminación ambiental y de los beneficios para la salud respaldan el aumento de la demanda de repuestos de filtros de aire del habitáculo".

El Grupo Sogefi es un socio perfecto para aquellos que quieran aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen los filtros del habitáculo. Se trata de una compañía muy destacada en el diseño y fabricación de filtros de aire del habitáculo para vehículos del sector del primer equipo y posventa.

Sogefi Aftermarket ofrece un completo catálogo de productos, que comprende casi 300 códigos de filtros de aire del habitáculo, 50 de ellos introducidos el pasado año.