Servicio y Tecnología del Caucho (STC) ha implementado un plan con nuevas políticas de calidad en su apuesta por garantizar y reforzar “la alta fiabilidad de toda su cartera de productos, equivalente a la de los equipos originales, pero con un coste más competitivo”, destaca la compañía.

La piedra angular de este proyecto ha sido la obtención de la certificación ISO 9001 en su versión 2015 por su Sistema de Gestión de Calidad, tras superar la auditoría realizada por la Entidad Certificadora BSI.

Esta acreditación avala, según la empresa, “la mejora continua y la alta calidad de sus procesos y productos, el mantenimiento y supervisión de sus equipos y materiales para garantizar un excelente estado de conservación y funcionamiento, el seguimiento exhaustivo de cada uno de nuestros procesos, y los rigurosos controles a los que se someten todos los productos”.

Este plan viene de la mano de una fuerte inversión en un laboratorio con maquinaria de última generación, entre otras, una máquina de tracción / compresión y otra de análisis de dureza de materiales, espectrómetro infrarrojo, máquina de análisis de composición de gomas y plásticos, o máquina para el control dimensional. Todas ellas permiten medir y comparar todos los productos de STC con muestras originales, para así asegurar que son prácticamente idénticos.

La gama de productos con la que cuenta STC está disponible en la nueva página web, que incorpora el catálogo general de goma y metal, ofreciendo más de 18.000 referencias de repuestos para más para más de 2.800 modelos de vehículos, de 89 marcas diferentes. En este nuevo catálogo hay más de 4.500 referencias nuevas respecto al anterior del año 2016.